20/01/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 20 de Enero

Los pronosticadores coinciden en que será un día a pleno sol, con la temperatura en aumento pero no se ponden de acuerdo en cómo correrá el viento.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 20 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 20 de Enero

Asuntos curiosos —internas no declaradas quizás— se producen casi todos los días entre los pronosticadores del tiempo. Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia que el viento vendrá hasta el mediodía del norte y después del este. Meteored, un poco más preciso, sostiene que a la mañana vendrá el suroeste o del oeste y después de las 11 de la mañana, del sur. Para ambos correrá a una velocidad parecida, entre 5 y 20 kilómetros por hora, pero uno de los dos le errará muy feo, eso es seguro.

El día estará parcialmente nublado o despejado del todo y la temperatura mínima en San Miguel andará por los 18 o 19 grados centígrados, mientras la máxima tocará los 29 o 31 grados. No será precisamente un día fresco, pero tampoco vendrá el calor que suele matarnos en este tiempo del año.

Estados Unidos eliminaría todas las emisiones de gases de efecto invernadero de su sector eléctrico para el 2035, un objetivo ambicioso establecido por el presidente electo Joe Biden. Implica un fuerte aumento en la producción de energía eólica y solar.

Información de interés. A qué hora saldrá hoy el sol, a las 7 menos cuarto clavadas. A qué hora se pondrá, a las 8 y 18 de la tarde. Sólo por hoy, para que no se mal acostumbre, le diremos que a las 6 y 19 será el primer vislumbre del nuevo día, vendrá clareando, digamos, y a las 8 y 43 de la tarde, empezará la cerrada noche. La luna aparecerá en el cielo tucumano a la 1 y 28 de la tarde y se pondrá cuando sea jueves 21 a la 1 menos 19 de la madrugada.

Coda. Los números de teléfono de utilidad en Tucumán son el 911 Emergencia policial, 100 Bomberos, 102, Ayuda al Niño, 103 Defensa Civil, 105 Emergencia Ambiental, 106 Emergencia Náutica y 107 Emergencia. La Casa de Gobierno de la provincia queda en la 25 de Mayo 90 (código postal 4000), y su teléfono es el 0381 – 4844000.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: