20/01/2021

Tucumán

Tucumán

Alderetes: tenía una orden de restricción, ingresó a la fuerza a la casa de su expareja y abusó de ella

La víctima se encontraba en su casa haciendo dormir a su hija menor de edad. El hombre fue detenido.

Un aberrante caso de violencia de género ocurrió en Alderetes. Un hombre de 42 años fue detenido este martes acusado de abusar sexualmente de su expareja, a pesar de la orden de restricción de acercamiento que tenía en su contra.


Fabio Ferreira, jefe interino de la Unidad Regional Oeste, informó que el domingo pasado la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de Alderetes por lo ocurrido el sábado cerca de la medianoche.

La mujer de 42 años se encontraba en su casa haciendo dormir a su hija menor de edad, cuando se presentó su expareja en aparente estado de ebriedad. El denunciado tenía en su contra una orden de restricción de acercamiento por lesiones graves con arma blanca, que le impide acercarse al domicilio, pero ingresó por la fuerza y bajo amenazas y con golpes abusó sexualmente de la mujer.

La víctima logró escapar y refugiarse con su hija en lo de una vecina, mientras que el acusado se quedó dormido en la casa de ella.

Tras la denuncia, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y la jueza Cynthia Lorena Rocha, del Colegio de Jueces y Juezas, ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado para lograr su detención, que se dio en la tarde de ayer.

Efectivos de la Comisaría de Alderetes, con colaboración de personal de Patrulla Motorizada de Alderetes, realizaron la medida judicial y llevaron al acusado ante la justicia.

Tags


Recomienda esta nota: