21/01/2021

Tucumán

Audiencia

Caso Betty Argañaraz: rechazan el pedido de libertad condicional de Fernández

La Justicia denegó el beneficio de la prisión domiciliaria solicitado por el recluso.

La Justicia rechazó el pedido de libertad condicional de Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) en el caso de Betty Argañaraz.


La jueza penal Carmen Rosa López rechazó el pedido de la defensa, representada por el abogado Gustavo Morales, y le dio la razón al Ministerio Público Fiscal y a la querella.

“No se hace lugar al pedido de libertad condicional”, señaló Carmen Rosa López , en la audiencia virtual celebrada esta mañana por Zoom.

En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa.

Fernández y Acosta cumplieron 15 años de prisión. El abogado defensor Gustavo Morales de ambos condenados precisó que Acosta debió haber recuperado la libertad condicional en agosto de 2020, puesto que en su estadía de encierro comenzó a estudiar la carrera de Derecho.

También indicó que Fernández debía obtener ese beneficio en diciembre pasado. Argumentó que los plazos ya se habían cumplido si se consideraba que ambos estuvieron privados de su libertad por más de tres años sin que fueran enjuiciados.




Recomienda esta nota: