21/01/2021

Tucumán

Tucumán

Comenzó con trabajo de parto en su casa y dos policías la ayudaron a dar a luz

El hecho ocurrió esta madrugada. La mujer y la bebé se encuentran en buen estado de salud.

La policía no solo tiene como tarea resguarda la seguridad, sino que también a veces debe asistir situaciones inesperadas. Esto fue lo que sucedió cuando una mujer comenzó con trabajo de parto en su casa.


Los Cabos Daniel Ibáñez y Carlos Molina, de la División Patrulla Motorizada Capital, intervinieron en el parto de una mujer de 24 años que dio a luz a su hija en su vivienda.

A través del Sistema de Emergencias 911, alrededor de los 3 de la madrugada de este jueves, los motoristas fueron alertados sobre la ayuda que necesitaba la mujer que se encontraba en pleno parto en su vivienda ubicada en la Capital. Ibáñez y Molina llegaron rápidamente y asistieron con los primeros auxilios a la mujer.

"Al tratarse de una vivienda precaria, no contaban con todos los elementos necesarios para el parto, por lo que tuvieron que desinfectar una tijera para proceder a cortar el cordón umbilical. Así, la bebé nació sana y salva", contó el Jefe de la División Motorizada Capital, Comisario Félix Contreras, quien junto al Comisario Mayor Sergio Sobrecasas supervisaron la exitosa intervención policial.

Luego llegó la ambulancia de Emergencias 107 con una partera y un médico, quienes revisaron a la madre y a la bebé. Ambas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a La Maternidad.



Recomienda esta nota: