27/01/2021

Tucumán

Educación

Así se preparan las escuelas tucumanas para la vuelta a clases: protocolos y vacunación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles del inicio del ciclo lectivo.

Luego que desde el SIPROSA se advirtiera que la vuelta a las aulas sería si se llega a 50 casos diarios de coronavirus, se realizó una reunión del Gabinete para tratar el tema. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que durante el encuentro se analizaron las medidas interministeriales impulsadas desde el Poder Ejecutivo en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional.


En el encuentro se trató el inicio del ciclo lectivo 2021, la vacunación docente, la aplicación de protocolos y preparación de las escuelas para la vuelta a clases y paritarias.

“Se profundiza la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Gabinete por órdenes del gobernador Juan Manzur que es interministerial, colectiva y de planificación conjunta. No hay política pública que funcione si no colaboran todas las áreas gubernamentales”, dijo Lichtmajer.

Y añadió: “Nos estamos preparando para un inicio lectivo en marzo, que será gradual, con presencialidad combinada con semipresencialidad y será progresivo. Buscando siempre una mayor presentimos a medida que vaya evolucionando en el tiempo y controlándose la curva epidemiológica”.

También evaluó que, para el regreso a las aulas, “estamos conversando codo a codo con el Ministerio de Salud para trabajar con los protocolos que fueron aprobados en el Consejo Federal de Educación que se aplica a nivel local. Avanzamos en la aplicación del inicio de la vacunación del sector docente que Nación dispuso como sector prioritario”.

“Estamos trabajando intensamente para el mantenimiento de las escuelas. La provincia con Nación firmó un convenio por $2600 millones traducidos en 65.000 m2 de obras que abarcarán las 93 comunas y 19 ciudades cabeceras de la provincia. A ello le sumamos el trabajo con gobierno locales para el aprestamiento de las escuelas”, indicó.

Sostuvo además que a fin del 2020 se efectuó un ensayo de aplicación de protocolos que aportó buenos resultados. Esto se produjo con la celebración de las colaciones de grado: “El inicio de clases gradual y dual es una necesidad de toda la sociedad”.



Recomienda esta nota: