28/01/2021

Tucumán

llueve fuera del tarro

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 28 de Enero

Los pronosticadores le siguen errando y nosotros seguimos publicando. Si le decimos que va a llover como ayer no podemos hacernos cargo. Ellos tienen bases científicas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 28 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 28 de Enero

¡Vamos, amigos!, nadie creería si alguien dijera que esta es una página para anunciar lo que ha de venir. Esa es tarea de adivinos, que presagian o profetizan de acuerdo a ciertos sentidos que los ponen en contacto con almas del más allá, si es cierto lo que dicen. Mientras, nosotros sigamos viendo qué dicen los pronosticadores del tiempo: tampoco le suelen pegar en sus augurios, pero al menos se basan en la ciencia.

Para hoy los dos principales sitios de información del estado del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, avisan que hará calor (entre 19 o 23 grados centígrados de temperatura mínima y 31 o 34 de máxima), con un cielo parcialmente nublado y alguna levísima posibilidad de que llueva a la noche. El viento correrá a la mañana del sur y a la tarde del norte, pero como una brisa suave.

La necesidad de mitigar los efectos adversos del calentamiento global, ha llevado a Bill Gates a financiar un proyecto de geoingeniera solar de científicos de la Universidad de Harvard para esparcir partículas reflectantes de larga duración en la atmósfera superior, así bloquear la luz del Sol y disminuir el calentamiento global. Tiene un nombre en inglés, rarísimo, pero por estos pagos se lo popularizó como “Proyecto Toldo” (PT).

Información de interés. El sol saldrá a las 7 menos 9 minutos y e pondrá a las 8 y cuarto, clavada, de la tarde. La luna aparecerá en el cielo migueleño a las 8 y 34 de la tarde, cuando todavía habrá luz natural del día y se pondrá mañana a las 6 y 27 de la madrugada. Será luna llena, ¡aleluia!

Coda. Fernando Justo López de Zavalía fue un jurista, docente y político tucumano. Fue uno de los principales referentes de la literatura jurídica argentina en cuanto al derecho privado, vocal en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, constituyente provincial y nacional y candidato a presidente de la Nación en 1995. Estudió en la Universidad de Buenos Aires; obtuvo los títulos de Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con tesis doctoral en el campo del Derecho Público en la que defendió la constitucionalidad de la reforma de 1949.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: