29/01/2021

Tucumán

El Cadillal

Operativo en el sendero de Aguas Chiquitas: se quebró y tuvo que ser rescatada por el grupo CERO

Efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones trabajaron por 10 horas para poder asistir a la mujer.

Una mujer de 42 años que se había caído y quebrado un brazo en el sendero de Aguas Chiquitas, en El Cadillal fue rescatada luego de 10 horas de trabajo de los efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán.


Elvira Sajama había salido alrededor de la 9:30 del jueves de su casa para realizar trekking con una amiga por el camino del sendero hasta la Cascada de Aguas Chiquitas.

El oficial principal Alejandro Reyna, jefe interino del CERO, explicó: “Cuando emprendieron el retorno, alrededor de las 17, intentaron salir del sendero y tomaron el camino del río; en un descuido la mujer cayó produciéndose un golpe en el brazo derecho, lo cual le imposibilitó regresar por sus propios medios. Antes de las 20, nuestro grupo especial tomó conocimiento y activó inmediatamente el operativo rescate”.

“El personal policial caminó aproximadamente una hora y media hasta llegar a la cascada y a las 21:30, encontró a la mujer, con un grupo de familiares entre las piedras del camino del río. Primero se le brindaron los primeros auxilios, contención psicológica e hidratación, luego se procedió a asegurarla con un sillín pélvico”, agregó Reyna.

Luego de recuperarse, los rescatistas la ayudaron a caminar hasta la mitad del sendero, desde allí fue trasladada en una camilla para asegurar su integridad física, hasta la ruta, donde llegaron alrededor de las 6 de la madrugada de este viernes. La esperaba una ambulancia del 107 para trasladarla al Hospital Centro de Salud para su asistencia.




Recomienda esta nota: