03/02/2021

Tucumán

más lluvia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 3 de Febrero

Sigue lloviendo en la provincia con tiempo fresco. Demasiado fresco para esta época del año. No vuelve el calor hasta después del fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 3 de Febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 3 de Febrero

De ahora hasta el lunes próximo habrá un tiempo agradable en San Miguel de Tucumán con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 20 grados centígrados y máximas que hasta el domingo al menos, no superarán los 30. Si bien los metereólogos indican que este verano es muy caluroso, al menos la sensación térmica es que no nos tocaron hasta el momento, esos días de aplastantes 40 grados a la sombra. Oremos para que siga así, hermanos.

Hoy lloverá en la provincia de la mañana a la tarde, según anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, recién a la nochecita se detendrá el temporal que nos acompaña desde anteayer. La temperatura mínima de hoy andará por los 16 o 17 grados centígrados y la máxima rondará los 23 o 26. El viento vendrá del sur a una velocidad de entre 7 y 29 kilómetros por hora.

Las condiciones de sequía se iban agravando en gran parte del país con un verano que se había caracterizado por presentar lluvias puntuales y erráticas, pero el final de enero tuvo varias lluvias y tormentas generalizadas que generaron un significativo alivio.

Información de interés. El sol sale a las 7 menos 4 minutos y se pone a las 8 y 12 de la tarde. Hoy termina la luna llena.

Coda. El Museo Iramain, de Entre Ríos 27, era casa y taller del escultor Juan Carlos Iramain. En1935, lo inaugura como espacio cultural, tirando paredes y haciendo frisos escultóricos en las que quedaban en pie. Esta casa—museo, sin ayuda pública o privada se mantiene tal como el escultor la dejó. Su sostenimiento es oneroso, pero sus herederos siguen adelante,esperando un milagro. Mientras, ofrecen talleres gratuitos, a discapacitados, inclusión social, arte y artesanía, teatro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: