10/02/2021

Tucumán

más lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 10 de febrero

Sigue lloviendo en la provincia y los pronosticadores dicen que hoy se agregarán algunas tomentas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 10 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 10 de febrero

El hombre moderno vive más o menos el doble que el de hace dos siglos y, curiosamente, lo único que pide es más vida hasta el final de la carrera y, mientras tanto quiere tiempo, porque dice que le alcanza para todo lo que desea. Algunos se organizan de mejor manera, otros solamente lo dejan pasar y la mayoría ve cómo se le va entre los dedos, como bocanada de eternidad suelta.

Para hoy, durante todo el día, los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian que lloverá sin parar, de la mañana a la noche y con tormentas fuertes, a tener cuidado, entonces. La temperatura mínima será de 17 grados centígrados, mientras la máxima ascenderá a 23 o 25 grados. El viento será una leve brisa viniendo casi todo el día del sur.

Los estratocúmulos son la nube más frecuente en nuestro planeta. Siempre se pensó que sumar aerosoles para que se formen nubes más densas y brillantes ayudaría a enfriar el clima. Ahora se comprobó que ese proceso hasta podría ser contraproducente.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y un minuto y se pone a las 8 y 8 de la tarde. Un día antes de empezar la Luna Nueva, el satélite natural de la Tierra aparecerá sobre Tucumán a las 6 menos 20 de la madrugada y se pondrá a las 7 y 43 de la tarde.

Coda. Ubicada en el corazón de la ciudad y del país, la Casa Histórica de la Independencia guarda en su seno un museo que relata la historia más emocionante de nuestra nación. Los porteños la llaman la “Casita de Tucumán”, pero no recuerdan que ninguno vive en una tan grande e ignoran que en Tucumán hay miles de otras casas, pues la mayoría de la gente de esta provincia no vive a la intemperie. Al menos por el momento.

Juan Manuel Aragón  

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: