10/02/2021

Tucumán

Coronavirus

Preocupa la posible llegada a Tucumán de la nueva cepa de Covid: refuerzan protocolos

Se les exige PCR negativa de menos de 72 horas a toda persona que ingresa a la provincia luego de haber estado de vacaciones o en otro país.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz se mostró preocupado ante la posible llegada a Tucumán de la nueva cepa de Covid. Se reforzaron protocolos para quienes vuelven de vacaciones del exterior.


“Estamos reforzando las medidas: exigir la PCR negativa en menos de 72 horas a toda persona que ingresa a Tucumán luego de haber estado de vacaciones o en otro país", indicó Medina Ruiz.

Y añadió: "Posteriormente esa persona debe aislarse al menos siete días, y una posterior PCR, ya con el turno programado desde su inicio a Tucumán. Así podemos garantizar que el virus no ingresa o que demoremos su llegada a la provincia”.

Además, sobre la situación epidemiológica en la provincia, sostuvo: “Hemos podido descender la cantidad de casos antes de que termine el año. Sabíamos que luego de las fiestas y las salidas de compras íbamos a tener un repunte. No superaron los 300 casos por día; ahora tenemos un nuevo descenso con mucho esfuerzo, que está entre 100 y 200 casos por día. Sin embargo, nos preocupa la gente que viene de la playa e incluso de nuestros valles, debido a que ellos pueden contagiar a sus familiares, sobre todo a los mayores de 60 años”.

Finalmente indicó que "ya tenemos inmunizado prácticamente a todo el personal que atiende a pacientes COVID en las terapias intensivas, tanto públicas como privadas, en los consultorios externos, guardias y salas de internación. Por lo tanto, ya hay un 91 por ciento del personal con la segunda dosis aplicada”.



Recomienda esta nota: