11/02/2021

Tucumán

fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 11 de febrero

Los que saben dicen que amanece lloviendo pero que en el resto del día intercalan las nubes con el sol. La buena: sigue estando fresquito.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 11 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 11 de febrero

Hay quienes proponen que el tiempo somos solamente nosotros, en espíritu vivo, más el devenir de nuestros pensamientos, sueños y angustias. Si eso fuera así, las circunstancias de la propia existencia serían solamente un aciago suceder de imágenes, una tras otra, sin solución de continuidad, pero en uno mismo. El resto sería una proyección del yo. Idea atractiva, ¿no cree?, pero errónea.

Es posible que hoy amanezca lloviendo y el resto del día se mantenga algo nublado, con el sol jugando a las escondidas. Podrían caer hasta 16 milímetros de agua, según Meteored. La temperatura mínima será de 16 grados centígrados y la máxima andará por los 26, es decir que seguirá el tiempo fresquito. El viento vendrá del sur a una velocidad de entre 6 y 22 kilómetros por hora.

Al final, el fenómeno de la Niña fue clasificado como moderado, alcanzó su apogeo durante octubre y noviembre. Pero hacia finales del 2020, comenzó a debilitarse paulatinamente. Pero sigue presente y sus efectos se perciben aún. Todavía hay un 65 por ciento de probabilidades de que persista durante hasta abril, y las posibilidades de que se impongan condiciones neutras con respecto a El Niño en el Pacífico tropical durante la temporada de abril a junio del 2021 son del 70 por ciento.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 7 y 2 minutos y se pone a las 8 y 7 de la tarde. A las 7 menos 19 de la madrugada, saldrá la Luna Nueva sobre San Miguel, para ponerse a las 8 y 25 de esta tarde, justito.

Coda. La unión de músicos independientes tucumanos autoconvocados, busca mejorar las condiciones de trabajo en la provincia. Tiene como uno de sus lemas lo que sostenía el obispo Desmond Tutu "si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”. Sostienen que lo que sucede en la provincia con los creadores tucumanos es una situación de injusticia. No aclaran quién o quiénes son injustos con ellos, todo un detalle.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: