11/02/2021

Tucumán

Decisión

Pelea y escándalo: Dos jefes policiales tucumanos pasarán a disponibilidad

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Los efectivos policiales que protagonizaron una pelea en la Jefatura de Policía fueron pasados a disponibilidad, por orden de sus superiores. Desde la Jefatura de Policía iniciaron una investigación tendiente a determinar la circunstancia de un incidente, que transcendió periodísticamente.


En el mismo están involucrados dos efectivos policiales, que protagonizaron una discusión en una oficina. El agresor fue Marcelo Balastegui, jefe de la División Antecedentes de la Policía. La víctima, Gustavo Sbrocco, es jefe del Deparamento Judicial, según La Gaceta.

Ambos pasarán a disponibilidad según confirmó Luis Ibañez, secretario de seguridad y añadió: “No vamos a tolerar situaciones que están reñidas con lo que se debe esperar de efectivos policiales. En este caso hay dos personas involucradas a los cuales se le adjudican una conducta que no se espera de un servidor de la fuerza pública”.

Además explicó que se inició una investigación sumaria dispuesta por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Desde la jefatura se ha iniciado un sumario administrativo que derivará en el pase a disponibilidad de implicados. Además de esta investigación, iniciada por disposición de Bernachi, el secretario de Seguridad confirmó que se pondrá a disposición las actuaciones ante la Justicia para una eventual instrucción penal.

En ese sentido, desde la fuerza confirmaron que en el marco de la investigación ya se llevaron a cabo medidas y la eventual aprehensión de uno de los implicados. “De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos tomó intervención la Justicia. Por eso se pasará a estos empleados a disponibilidad”, remarcó.



Recomienda esta nota: