12/02/2021

Tucumán

Tafí Viejo

El Ecobus trasladó a 550 trabajadores esta mañana

Las unidades, que tuvieron tres puntos de salida, funcionaron bajo un estricto control sanitario.

Frente a un nuevo paro de UTA por tiempo indeterminado y de manera intempestiva, el intendente Javier Noguera puso a disposición colectivos de la línea de transporte de pasajeros estatal Ecobus, con el fin de garantizar, durante la mañana, el traslado de los vecinos de Tafí Viejo a sus puestos respectivos de trabajo. Como sucedió en octubre, las unidades, que tuvieron tres puntos de salida, funcionaron bajo un estricto control sanitario, a un costo accesible y menor al que manejan las empresas privadas.


El jefe municipal se refirió a la función que cumple el Ecobus y la representó como, “una rueda de auxilio para este tipo de situaciones donde podemos desplazar a nuestros trabajadores frente a un paro brutal de UTA que apunta a perjudicar el bolsillo de los vecinos, es una medida de fuerza injusta y que no corresponde es por eso que salimos a asistir y a ponernos a la par de nuestros ciudadanos”.

Las unidades partieron a las 6, 7 y 8 de plazas Bartolomé Mitre, José Rooijakkers de Villa Obrera y la Intersección de calle Manuela Pedraza y avenida Roca. Hubo paradas en avenida Alfonsín y colectora en Lomas de Tafí; y plazas Urquiza y San Martín, en San Miguel de Tucumán.

“Los tres turnos que arrancaron a las 6 de la mañana han transportado 550 trabajadores, estamos muy satisfechos de haber gestionado tantas soluciones a gente que hoy no tenía cómo viajar”, comentó Noguera.

Los colectivos tienen capacidad para 30 personas cada uno y, de forma habitual, cuentan con un circuito que abarca el casco histórico de la ciudad y la periferia. Proyectan sumar dos nuevos móviles a la flota.

La principal ventaja de este tipo de vehículos es que funcionan con energías limpias, que no afectan el ambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales. Cada colectivo que utiliza biodiesel reduce la contaminación; estudios y mediciones indican que este combustible reduce las emisiones de CO2, SO2, CO o HC entre otros.




Recomienda esta nota: