14/02/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 14 de febrero

Los tucumanos tendremos un día de San Valentín con temperatura en ascenso, La máxima está estimada en unos 32 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 14 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 14 de febrero

Un día soleado y con la temperatura en aumento con respecto a las jornadas anteriores es lo que se espera este 14 de febrero para Tucumán, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Meteored. La temperatura oscilará entre los 20 y los 32 grados y, según aseguran los muchachos, no hay ninguna posibilidad de que llueva. El viento correrá a una velocidad de entre 11 y 15 kilómetros por hora, a la mañana del norte, a la tarde del sureste y a la tarde de nuevo del norte.

Rocío es un nombre propio femenino de origen andaluz, cuyo primigenio significado latino (rosius) significa “Aquella que es refrescante y juvenil”. También significa la que tiene graciacita requerida. Hace honor a la Virgen del Rocío, cuya aparición tuvo lugar en la aldea de El Rocío, cerca de Almonte, en la provincia de Huelva.

Bóreas (en griego ‘viento del norte’ o ‘devorador’) era el dios del frío viento del norte que traía el invierno. Era muy fuerte y tenía un violento carácter. A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes. Su equivalente romano es el dios Aquilón. En el norte de la Argentina es al vesre y el viento norte es caluroso y seco. Pero eso se verá otro día, si el redactor se acuerda.



Recomienda esta nota: