18/02/2021

Tucumán

Avanzan las gestiones para construir 20 nuevos Centros de Desarrollo Infantil

Las obras serán financiadas con fondos nacionales y permitirá la generación de trabajo genuino.
Avanzan las gestiones para construir 20 nuevos Centros de Desarrollo Infantil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriel Yedlin gestiona nuevos CDI para Tucumán.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por pedido del gobernador Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone, con quien avanzó en los proyectos de construcción de 20 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Tucumán, en el marco de un acuerdo oportunamente celebrado con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo

Yedlin, que estuvo acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Juan Emdan, destacó luego de la reunión que “seguimos trabajando en la primera infancia, tema que es prioritario en las gestiones del gobernador Manzur y del presidente Alberto Fernández”. 

El ministro afirmó que los dispositivos se pondrán en marcha con mirada inclusiva y destacó la visión de género: “Los CDI, además de cuidar a los niños y niñas más vulnerables, generan justicia social, porque brindan oportunidades a las madres, de que tengan su tiempo para estudiar o trabajar y tener un futuro mejor”.

Las obras serán financiadas con fondos nacionales y permitirá la generación de trabajo genuino. 

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral en los que se apunta al fortalecimiento de la crianza y al desarrollo de niños y niñas de entre cuarenta y cinco días y cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad, de manera contextualizada y caracterizada territorialmente. Se trabaja en la nutrición y estimulación temprana de los niños. Cada centro cuenta con un equipo integral de promotoras de cuidado de la primera infancia, docentes y nutricionistas.

 




Recomienda esta nota: