18/02/2021

Tucumán

Tafí Viejo

Notable participación de vecinos en el circuito histórico gratuito

Se realizó una nueva edición del circuito que une diferentes espacios importantes de la ciudad y que esta vez incluyó El Cadillal.

Durante el fin de semana, organizado por la Dirección de Turismo de Tafí Viejo, se realizó una nueva edición del circuito que une diferentes espacios importantes de la ciudad y que esta vez incluyó El Cadillal.


Con cupo completo la actividad tuvo como punto de partida al monumento al General San Martín. Antes de emprender el paseo, los participantes tuvieron que tomarse la temperatura e higienizar sus manos, y así cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

La primera parada se efectuó en el Museo Ferroviario donde Antonio Martínez recibió a la delegación y encabezó un recorrido por sus instalaciones.

La propuesta tuvo su continuidad en el dique Celestino Gelsi de El Cadillal, donde los asistentes disfrutaron de una jornada al aire libre rodeados de los paisajes majestuosos que ofrece la zona.

“Generamos nuevas actividades para turistas y taficeños, hay gente que no tuvo la posibilidad de vacacionar en otros lugares luego de un año difícil. Hoy visitamos el monumento al General San Martín donde se pudo ahondar sobre el paso del prócer por la ciudad. En el Museo Ferroviario, además de su historia pudieron conocer experiencias contadas por trabajadores ferroviarios. A su vez, por pedido del intendente, damos apertura al departamento Tafí Viejo involucrando Raco, El Siambón y, en esta oportunidad, El Cadillal, lo que nos hace fortalecer lazos de hermandad con autoridades y habitantes de cada una de estas comunas”, sostuvo Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

Desde el área informaron que a partir de la semana próxima la iniciativa tendrá un costo de 20 pesos por persona y el recorrido lo desarrollarán mediante la línea de transporte Ecobus.




Recomienda esta nota: