18/02/2021

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: cómo será el operativo de vacunación en Tafí Viejo

En esta etapa está dirigido a personas mayores de 70 años.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el universo de personas mayores de 70 años que podrá acceder de forma voluntaria y gratuita a la vacuna es de 7.375.000 en todo el país. En este sentido, en Tafí Viejo ultiman detalles para el lanzamiento del operativo de vacunación que tendrá lugar desde el jueves, de 9 a 16 horas, en el club Villa Mitre, por el momento, para vecinos mayores de 70 años.


De manera primordial, deben estar anotados en los padrones del Ministerio de Salud de la Provincia, una vez que ingresan les tomarán sus datos y en una sala de espera deberán someterse a una encuesta de 10 preguntas.

“No queremos vacunar personas que estén incubando el virus por haber sido contacto estrecho de un contagiado; para eso, deben pasar 14 días antes de concurrir. Tampoco se aplica a quienes no se hayan recuperado o tengan síntomas. Hacemos este control porque si aplicamos la vacuna con esos síntomas, el paciente pensará que le produjo la enfermedad”, expresó Ricardo Cortez, jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa

A tener en cuenta

Vacunarán jueves 18, viernes 19, lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de 09 a 16 por orden de llegada. Solicitan respetar la fecha asignada. Por día colocarán 200 dosis (en cinco días totalizan las mil que llegaron a la ciudad).

No sé vacunará a nadie que no esté registrado para ese día, ni se agregará gente al padrón.

La vacuna es gratuita y voluntaria.

A medida que lleguen, se irá informando. Hay gente que le dieron turno para abril, que se informará los avances de llegada de vacunas.

Ingreso únicamente por Reconquista esquina Chacabuco.



Recomienda esta nota: