19/02/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 19 de febrero

Los que saben y predicen, anuncian un día de lluvias. Especialmente por la tarde. Aseguran que va a llover mucho. Veremos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 19 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 19 de febrero

De nuevo hay coincidencias (Alcoyana—Alcoyana), entre Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos pronostican tormentas para hoy, sobre todo a la tarde. Según Meteored podrían caer 20 milímetros de agua, así que, a tener cuidado, salir con galochas. La temperatura no variará mucho, andará entre 20 o 21 grados centígrados de temperatura mínima y 30 o 31 de máxima. Nada inhabitual en febrero. El viento correrá a la mañana del norte y a la tarde del sur, entre 13 y 34 kilómetros por hora.

Los astrónomos confirmaron que Farfarout, un planeta enano de los confines del sistema solar es el objeto más distante que se conoce. Tiene 400 kilómetros de ancho, tarda 1000 años en realizar una órbita completa y se encuentra a 132 unidades astronómicas del Sol.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 7 y se pone a las 8 de la tarde exactamente. La luna nace a las 2 de la tarde menos 4 minutos y se pone a las 12 y 16 de la medianoche.

Coda. El cerro San Javier tiene varios miradores en el camino. Cada uno tiene su encanto y se caracteriza por su vista única de San Miguel y alrededores. Uno de los más conocidos tiene el nombre de Mercedes Sosa. Era el lugar elegido por la cantante para recargar energías cada vez que visitaba la provincia. Además, en este lugar se esparcieron parte de sus cenizas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: