19/02/2021

Tucumán

Tucumán

Escándalo: Denuncian penalmente al Jefe de la Policía de Tucumán

Gustavo Sbrocco, Jefe de Judiciales, denunció al Comisario General Manuel Bernachi.

El pasado 10 de febrero ocurrió un escándalo en la Jefatura de Policía, cuando se produjo un episodio de violencia que derivó en el pase a disponibilidad de Marcelo Balastegui, Comisario Inspector Jefe de la División Antecedentes Personales, y de Gustavo Sbrocco, Comisario Mayor Jefe de Judiciales.


Ahora se suma un nuevo capítulo. Sbrocco presentó una denuncia formal ante la justicia provincial contra el jefe de la Policía, Manuel Bernachi.

Entre los delitos que figuran en la denuncia se destacan abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público, todos en concurso ideal y real.

Según Sbrocco el conflicto con Balastegui no fue una pelea entre dos que derive en una sanción para ambos, asegura que él es la víctima, indica Los Primeros.

Precisamente, el malestar del Comisario Mayor Jefe de Judiciales se produce debido a su sanción pese a figurar en la causa judicial como víctima.

El cargo presentado por incumplimiento de los deberes de funcionario público se basa en pedidos hechos por Sbrocco para que Balastegui sea trasladado a otra rama de la Policía, pedidos que Bernachi habría ignorado.




Recomienda esta nota: