20/02/2021

Tucumán

más lluvia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 20 de febrero

Los pronosticadores insisten en anunciar lluvias a montones pero cuando llega el momento solamente tenemos un tímido chaparrón.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 20 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 20 de febrero

Si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, En San Miguel hoy lloverá de la mañana a la noche, sin solución de continuidad. Serán casi 8 milímetros de agua, según Meteored (7,9 para ser más precisos). Está bien, ayer decían lo mismo y llovió pero no fue para tanto.

Estará un poco más fresco, como que la temperatura mínima andará por los 19 grados centígrados y la máxima trepará a 24 o 26 grados. El viento soplará del sur o suroeste a una velocidad que irá de 7 a 28 kilómetros por hora.

Entramos en la recta final del verano, los últimos 10 días de este mes, hablando del verano meteorológico que referencia al trimestre diciembre-enero-febrero. Episodios frecuentes de mal tiempo y temperaturas no tan altas caracterizaron hasta el momento esta estación, en buena parte de la Argentina.

Información de interés. El sol sale a las 7 y 8 y se pone a las 8 de la tarde en punto. La luna aparecerá sobre el cielo de esta ciudad a las 3 de la tarde menos 9 minutos de hoy y se pondrá mañana a la 1 menos 7 de la madrugada.

Coda. En abril cumple 81 años la más antigua peña del país, el Alto de la Lechuza de 24 de Septiembre 1199. Es un eslabón clave para el folclore y la cultura la provincia y el país. Comenzó a funcionar en 1940 y era un negocio de comidas aprovechando el gran movimiento comercial del lugar por los pasajeros del Ferrocarril Central Córdoba (ahora Belgrano ) que estaba a una cuadra, en San Martín Y Marco Avellaneda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: