05/03/2021

Tucumán

Más de 1000 docentes tucumanos ya se vacunaron contra el coronavirus

Tucumán cuenta, en esta primera etapa, con un padrón de 12 mil docentes de los cuales están inscriptos para vacunarse 8.000.
Más de 1000 docentes tucumanos ya se vacunaron contra el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Docentes vacunados.

El cronograma fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, y en este primer grupo está incluido personal del nivel inicial y primario. 

En este sentido, la subsecretaria de Estado, Eliana Orellana, destacó que la campaña de vacunación docente está desarrollándose de manera exitosa. “Nosotros estamos trabajando dentro del marco del programa ‘Salud y Escuela Mejor Futuro’ en conjunto con el Ministerio de Educación. Buscamos es instar a todos los docentes a inscribirse para que puedan recibir su vacuna, por el bien de ellos, de sus familiares y de todos los que los rodean”, explicó.

 Además, la profesional contó que la provincia cuenta con un padrón de 12 mil docentes de los cuales están inscriptos para vacunarse 8.000 y hasta el momento llevan inmunizados 1.000. “Hemos trabajado mucho para llegar a este número, con la difusión y con el desarrollo del protocolo para tener un regreso seguro a clases”, indicó, a la vez que dijo que capacitaron a más de 4.000 personas del Ministerio de Educación en lo que es vigilancia epidemiológica y control de la seguridad de los docentes. “Queremos que el regreso a clases sea seguro y para eso además del trabajo que desarrollamos junto a Educación también necesitamos la colaboración de todas las familias”, agregó. 

Por último, recordó cuáles son las medidas de bioseguridad, que se deben aplicar: lavado de manos; uso de barbijo de acuerdo a la edad; utilización de máscaras en los docentes y sobre todo mantener la distancia social es lo que evita los contagios.

 





Recomienda esta nota: