05/03/2021

Tucumán

Hay acuerdo y los estatales tucumanos recibirán un aumento del 30%

UPCN fue el primero en rubricar el incremento, que será del 30 por ciento en dos partes.

El gremio de UPCN (Union Personal Civil de la Nación) fue el primero en rubricar el acuerdo salarial para el corriente año esta tarde, en Casa de Gobierno, en un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y la titular del gremio Lucinda Espeche. 

El acuerdo firmado consiste en un incremento salarial del 30 por ciento en dos partes (en marzo y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo; y el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

"El acuerdo es satisfactorio, es un gran paso, no solamente modificamos el básico que teníamos de seis mil pesos, pasa en septiembre a diez mil pesos. Además, el compañero que recién ingresa, categoría 18, que es el que menos percibe, tendrá un aumento de 12 mil pesos. De esta manera modificamos el básico y también llevamos dinero al bolsillo de los trabajadores", afirmó Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN.

"En cuanto a la Categoría 19 o 20 tendrán un aumento de entre 13 y 14 mil pesos y así sucesivamente. Además, la asignación escolar pasa de 1.300 a 1.700 pesos, y se logró la titularización de compañeros, que era tan pedida, logrando de esta forma estabilidad. Es por eso que reconocemos al gobernador Juan Manzur que en este momento de crisis consigamos este aumento", agregó. 

Luego de UPCN está previsto que firmen el acuerdo los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales.

 





Recomienda esta nota: