07/04/2021

Tucumán

Desarrollo infantil

Tafí Viejo suma acciones para el desarrollo de la Primera Infancia

Firmaron un acuerdo para la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Pocitos y la construcción de un nuevo CDI en Lomas de Tafí.

Las intervenciones en la primera infancia incluyen un conjunto de acciones que abarcan distintos ámbitos del desarrollo infantil, entre otros: salud, nutrición, desarrollo cognitivo, lenguaje, socioemocional y desarrollo motor. En ese sentido, el intendente Javier Noguera y el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin firmaron un acuerdo de colaboración en la hostería Atahualpa Yupanqui.


El acuerdo contempla la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Pocitos y la construcción de un nuevo CDI en Lomas de Tafí. Estos espacios tienen como fin promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social donde se les brinda una prestación alimentaria y controles de salud.

El jefe municipal destacó el aporte de estas acciones útiles en tiempos de pandemia. “En nombre de mi ciudad quiero agradecer al Ministro que siempre está atento a nuestras necesidades y que como en este caso también nos trae herramientas y edificios y se pone al servicio de los que más lo necesitan. Hoy firmamos un convenio por dos CDI, uno en Los Pocitos donde estamos ampliando el existente y uno nuevo que iniciará su construcción en Lomas de Tafí. También se firmó un convenio vinculado a la asistencia del sector más vulnerable desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación y también articulando desde el municipio así que son todas herramientas muy valiosas para nosotros”, enfatizó.

En la firma estuvieron presentes el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia Matías Tolosa, la directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia Sofía Sólorzano, la coordinadora del CIC Los Pocitos Alejandra Pedro, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y la subsecretaria del área Paula Chein.

“La única posibilidad que tiene el Ministerio de estar en toda la provincia es a través de los gobiernos locales. Dentro de poco tiempo vamos a ver el inicio de la obra de uno de los CDI que se hace con fondos del Banco Interamericano del Desarrollo, y una vez que empiecen las obras eso generará trabajo local. Estamos gestionando muchas obras, viviendas, la transformación de la policlínica en un hospital acá en Tafí Viejo. Cuando esa obra pública empiece a funcionar vamos a ver tener un Tucumán que mejora”, sostuvo Yedlin.



Recomienda esta nota: