14/04/2021

Tucumán

Desarrollo productivo

La piscicultura en Tafí Viejo resultó exitosa

En el balneario municipal ‘La Toma’ se proyecta la cría y posterior pesca de truchas de criadero.

Así lo informó el intendente Javier Noguera en referencia a la prueba piloto del criadero de truchas. “Habiendo sorteado sin mayores dificultades las altas temperaturas y los problemas sanitarios, la experiencia del cultivo de truchas en nuestra ciudad resultó exitosa. Iniciamos ahora la construcción de los piletones de engorde definitivos. La tecnología empleada es sencilla, sólida y dispuesta para ser divulgada, el criadero es de acceso público. En todo este tiempo el emprendedor Manuel Cazorla estuvo al frente de la experiencia formándose rigurosamente y capacitando también a vecinos de La Toma en piscicultura”, expresó.


Según indicó el jefe municipal el resultado del emprendimiento permitirá escalar el volumen del criadero y crear un espacio de pesca deportiva como un nuevo atractivo turístico, además de generar una nueva actividad económica con beneficios directos en la generación de trabajos genuinos.

La piscicultura es una actividad muy redituable para las economías del interior, por ello en el balneario municipal ‘La Toma’ se proyecta la cría y posterior pesca de truchas de criadero. La actividad se enmarca en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge como una prueba piloto a pequeña escala, con el objetivo de estimular la producción de empleo y el desarrollo territorial.

En la prueba piloto funcionaron dos piletones: uno de menor tamaño que sirvió de reserva y control de temperatura del agua para abastecer al segundo piletón de mayor extensión que contuvo el criadero. En esta nueva etapa se iniciará la construcción de piletones individuales donde se clasificarán por etapa de crecimiento según su peso y un estanque tipo dique para la pesca deportiva.



Recomienda esta nota: