15/04/2021

Tucumán

Concejalas de toda la provincia piden la inmediata reincorporación de Cuyi Carrillo a su cargo en Monteros

La ahora ex funcionaria provincial busca reasumir su banca en el Concejo monterizo. "Atenta contra sus derechos", expresan sus colegas.

La interna peronista entre “manzuristas y jaldistas” se trasladó al Concejo Deliberante de Monteros, luego de que María del Carmen Cuyi Carrillo, afín al gobernador Juan Manzur, presentara su renuncia como Secretaria de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia para volver a ocupar su banca, proceso que según acusa, sufre dilaciones por parte de sus pares que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

A raíz de este impedimento, desde la Red de Concejalas de los distintos municipios de la Provincia de Tucumán, publicaron un comunicado para expresar “su solidaridad y apoyo a la Sra. María del Carmen Carrillo, concejala de la ciudad de Monteros, quien el 5 de abril del corriente año, presentó su solicitud de interrupción de licencia e inmediata reincorporación al Honorable Concejo Deliberante a raíz de su renuncia como Secretaria de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia”. 

“Como mujeres en ejercicio de la función pública, es nuestro deber, contribuir al fortalecimiento de la vida democrática en general y al respeto profundo por los derechos humanos de las mujeres, en particular. En este caso; la dilación manifestada e infundada, en la reincorporación de la Concejala Carrillo a su banca, impide su desarrollo propio en la vida política, y consecuentemente, atenta contra sus derechos y deberes políticos, configurando así un estado de incertidumbre y menoscabo de su lugar dentro del cuerpo deliberativo”, agregaron en la misiva que lleva la firma de 17 integrantes de distintos concejos de Tucumán.

Por último, solicitaron “la inmediata reincorporación de la Carrillo conforme a su petición”. 

"Lo único que quiero hacer es trabajar. Es un entorpecimiento, una vulneración de mis derechos que sigan demorando. Estoy esperando hasta el miércoles que me digan, con fecha y hora cuándo ellos, el cuerpo de ediles, lo dispongan – sobre su retorno-; sino tendré que ir más allá. Vulnerar los derechos de las mujeres, es vulnerar derechos humanos", reclamó la exfuncionaria durante una entrevista en La Tempranera Frecuencia Modulada. Además consideró estar sufriendo violencia política ante la posición del cuerpo de concejales. 

Ante los dichos de Carrillo, el concejal Juan Ruiz Moreno indicó que la demora se debe a que "son los pasos y tiempos institucionales. Ella será notificada para que se incorpore en la sesión ordinaria del día 29 de abril", finalizó.




Descargar




Recomienda esta nota: