16/04/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de abril de 2021

Mañana con sol y tardecita nublada, dicen los pronosticadores que se animan a anticipar que va a caer un poquitito de lluvia, de esa que ni siquiera moja.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 16 de abril de 2021

A la madrugada y a la mañana estará parcialmente nublado en Tucumán y a la tarde —según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored— caerá una fina llovizna que dejará como saldo tres décimas de milímetro de agua en los pluviómetros. Una nada, prácticamente. La temperatura seguirá siendo agradable, entre 17 y 25 o 26 grados centígrados. El viento vendrá del sur casi todo el día, pero como una levísima brisa, en algún momento, casi imperceptible.

Para el año 2100 las tormentas eléctricas se duplicarán en el Ártico por el cambio del clima, según sostiene una investigación reciente. Este fenómeno era muy poco frecuente en esos lugares con anterioridad. Pero cada vez hay más rayos en esas latitudes.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 23 y se pone a las 7 y 3 de la tarde. La luna nueva, se levantará a las 11 y 28 de la mañana y se esconderá a las 10 y 7 de la noche.

Coda. A fines de la década del 70 se impuso en San Miguel la horrorosa moda de “aullar”. Era llamar a un amigo, por la calle, cuando caminaba desprevenido y luego esconderse para no ser visto. Quizás fuera un efecto de los desaparecidos reales de la sociedad, que tampoco responderían cuando los llamaran. O tal vez era una moda nomás, de chicos de familias acomodadas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: