23/04/2021

Tucumán

Descargo

Manzur y Chahla respondieron a la denuncia de la Dra. Adriana Bueno contra comisionados comunales

Explicaron en rueda de prensa la vacunación de los comisionados que trabajan en la administración de los gobiernos del interior tucumano.

Luego de la denuncia presentada por la Dra. Adriana Bueno, por presuntos vacunados VIP en Tucumán, el gobernador Juan Manzur explicó en rueda de prensa la vacunación de comisionados comunales que trabajan en la administración de los gobiernos del interior tucumano.


"Se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”, indicó el Gobernador.

En esa línea expuso que “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.

Manzur indicó que hay distintos grupos de riesgo: “Pacientes que son diabéticos, trasplantados, que tienen cáncer”, y que “una cosa es el grupo etario y otra son los grupos de riesgo. Por eso, el área de Salud decidió avanzar en el cuidado y protección después de lo que ha ocurrido con los cinco comisionados fallecidos”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sostuvo que “en Tucumán no hay ningún vacunado VIP. Todos nuestros vacunados son los que están en terreno, los que salimos a trabajar. Por eso, quiero agradecer a los comisionados comunales, porque sin la ayuda de los gobiernos locales hubiera sido imposible para Salud dar respuesta a toda la gente del interior”.

Por último, la médica concluyó: “Estas acciones (las denuncias) tienen que ver con lo político y lamento que sea así, que personal de salud piense que no hay que vacunar personas con riesgo”.

La Resolución 712/2021 del Ministerio de Salud de la Nación expresa que, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en Argentina, se considera "personal estratégico" a las personas que "desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición". 



Recomienda esta nota: