25/04/2021

Tucumán

lluvia y sol

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de abril de 2021

Los pronosticadores nos quieren volver locos y el clima también. Otro amanecer lluvioso este domingo. Ayer, lluvia y sol, lluvia y sol... y así todo el día.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de abril de 2021

Hoy no sabría qué decirle si me pregunta si debe llevar impermeable, paraguas y galochas o dejarlos en la casa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice que en San Miguel de Tucumán va a llover de la mañana a la tarde, mientras para Meteored estará nublado, pero no caerá una gota de agua. La temperatura mínima estará entre 16 y 17 grados centígrados, mientras la máxima andará por los 21 o 24 grados. Fresco sí, pero ahí nomás. El viento correrá a una velocidad de entre 6 y 18 kilómetros por hora, casi todo el día del este.

Mientras el mundo intenta, en algunos países de manera frenética, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la mitad de los que se envían en este momento a la atmósfera, hay quienes sostienen que ya es tarde, pues tardan unos cincuenta años en llegar a la atmósfera y como el reloj no vuelve para atrás, de todas maneras, seguiremos sintiendo cada vez más calor en tiempos que antes andábamos abrigados hasta las orejas.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 8 menos 18 y se pone a las 7 menos 6 minutos de la tarde. La luna, en furioso cuarto creciente saldrá a las 6 y 11 de la tarde y se irá a dormir cuando ya sea el lunes, a las 6 menos 9 minutos de la mañana.

Coda. Entre el 58 y el 62 del siglo pasado Celestino Gelsi fue gobernador nuestro. Un fin de semana, se fue a pasear a Las Termas de Río Hondo, el diario La Gaceta, que tenía corresponsal en esa ciudad, le tomó una foto que publicó al día siguiente. Un opositor le quiso hacer lío por haberse ausentado de la provincia sin poner en su lugar a su vice, como marca la Constitución tucumana. Gelsi respondió que no correspondía, porque hasta ese entonces Tucumán no había renunciado al territorio de Las Termas, sobre el cual había un litigio secular con Santiago del Estero. El conflicto de límites recién se solucionó con un tratado entre ambas provincias, firmado por César Fermín Ochoa y Lino Domingo Montiel Forzano que adjudicó Las Termas a los santiagueños. Nosotros quedamos con el querido, hermoso y nunca bien ponderado pueblo de Las Cejas. Salimos ganando, obviamente.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: