25/04/2021

Tucumán

PREOCUPANTE

Se registraron 11 muertes por Covid-19 y la provincia quedó al borde de los 100 mil casos

Más de 400 nuevos contagios de coronavirus ponen en jaque al sistema de salud provincial, por lo que piden a la comunidad que respete los protocolos y recomendaciones.

Al menos 11 personas perdieron la vida en lo que va del domingo y se registraron más de 400 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, por lo que las autoridades instan a tomar todos los recaudos necesarios.


El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 427 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 99.813. De los cuales 168 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 13 por el sector privado. Mientras que 226 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 20 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Chicligasta (69); Cruz Alta (53); Tafí Viejo (46); Río Chico (23); Leales (19); Yerba Buena (17); Lules (15); Simoca (11); Burruyacú (10); La Cocha (9); Alberdi (8); Monteros (6); Tafí del Valle (6); Famaillá (5); Graneros (4).

En tanto, también informaron que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 89.158.

Asimismo, señalaron que se registró el fallecimiento de 11 pacientes de los cuales 5 estaban siendo asistidos en el sector privado y 6 en el público:

-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 49 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 29 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.



Recomienda esta nota: