27/04/2021

Tucumán

soleado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de abril de 2021

Siempre que llovió, paró. Se pusieron de acuerdo los pronosticadores y juran que hoy no va a llover, después de varios días.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de abril de 2021

Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los dos sitios de pronosticadores del tiempo sobre los que se apoya esta página, avisan en forma conjunta y en todo de acuerdo que hoy no lloverá en San Miguel de Tucumán, aunque es posible que a la mañana haya algo de neblina. La temperatura mínima andará por los 13 o 14 grados centígrados y la máxima será de 21 o 25, según el sitio consultado. Para ambos sitios el viento vendrá del sur en forma de leve brisa.

Millones de pequeñísimos pedacitos de plástico caen del cielo y contaminan lugares alejados de todo el mundo: es una nueva lluvia plástica, de efectos quizás peores a los de la lluvia ácida. En la revista Sciencese da cuenta del hallazgo de más de 1000 toneladas de microplásticos, que cayeron en 11 lugares protegidos del oste de Estados Unidos. Mucho.

Información de interés. El sol sale en la capital de los tucumanos a las 7 y 43 y se pone a las 6 y 53 de la tarde. Como es el comienzo de la luna llena, aparecerá a las 7 y 34 de la tarde y se irá a dormir mañana a las 8 y 6 de la mañana.

Coda. En Tucumán hay entre 100 y 105 días con lluvias. El régimen pluvial de la provincia tiene características monzónicas, pues son torrenciales y estacionales. De mayo a septiembre es la temporada seca cuando llueve muy poco. Durante el año caen 1000 milímetros de agua, en algunos lugares más, en otros algo menos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: