28/04/2021

Tucumán

Investigación

"Monta un espectáculo mediático": Investigan a una exsupervisora de Educación tucumana

Desde el Ministerio aseguran que debe dar explicaciones.

José Luis González, director de Asistencia Técnica Pedagógica, se refirió al caso de la profesora Andrea Miguel, exsupervisora separada de su cargo por aparentes irregularidades en el uso de licencias médicas.


"La profesora Miguel es quien debe dar explicaciones ante las presuntas irregularidades detectadas que dieron lugar a una investigación administrativa. En lugar de hacerlo, monta un espectáculo mediático para distraer la atención", sostuvo González.

"Precisamente por el respeto al debido proceso y su derecho a la defensa es que debe dar las explicaciones correspondientes", cerró el funcionario.

El funcionario hizo referencia al pedido que de la ex supervisora ante la Legislatura para que se interpele al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. 

“Las juntas de clasificación son los únicos organismos competentes que evalúan y califican los antecedentes académicos de los aspirantes a la docencia (títulos, capacitaciones, entre otra documentación) -había planteado Andrea Miguel-. Es decir que todas las personas que aspiren a ingresar al sistema educativo de la provincia deben realizarlo a través de concursos de antecedentes y oposición y poseer la titulación y antecedentes académicos necesarios”, agregó en su denuncia.



Recomienda esta nota: