29/04/2021

Tucumán

Fresco y soleado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 29 de abril

Los pronosticadores se están poniendo de acuerdo en que tendremos un día con sol pero fresco. Como el de ayer, miércoles, y como dicen que será mañana, viernes.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 29 de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 29 de abril

A la mañana habrá algo de neblina en San Miguel de Tucumán, mientras a la tarde estará despejado, con pocas nubes y quizás un sol resplandeciente, según avisan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima andará por los 12 o 14 grados centígrados y la máxima alcanzará los 23 o 26. El viento vendrá casi todo el día del sur, corriendo a una velocidad de entre 5 y 22 kilómetros por hora.

La noche se está volviendo cada vez menos oscura a raíz de 9200 toneladas de basura espacial que la orbitan a las que se suman los satélites artificiales. Son los responsables de dispersar la luz solar, haciendo brillar más el cielo nocturno, según dijeron especialistas. El problema que es que la contaminación de la luz podría llevar a los científicos a perderse descubrimientos del cosmos.

Información de interés. Hoy el sol nace en a las 8 menos cuarto y se pone a las 6 y 51 de la tarde. La luna nacerá esta noche, a las 9 y 14 y se esconderá mañana a las 7 y 43 de la mañana.

Coda. El Preámbulo de la Constitución de Tucumán dice: “Nos, los representantes del pueblo de la Provincia de Tucumán, reunidos en Convención Constituyente, por su voluntad y elección, con el objeto de afirmar su autonomía y afianzar el federalismo, organizar sus instituciones y promover el desarrollo humano en una democracia participativa y pluralista fundada en la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia y los derechos humanos, garantizando la vida desde su concepción; procurar el desarrollo económico, la equitativa distribución de la riqueza, la integración regional y latinoamericana y garantizar la autonomía municipal; con el propósito de asegurar e impulsar el bienestar de los que habitan esta tierra y el libre ejercicio de sus derechos, invocando la protección de Dios y la guía de nuestra conciencia, sancionamos y ordenamos la presente Constitución”. Una declaración de principios, sí, pero, ¿se cumplirá?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: