03/05/2021

Tucumán

Covid-19

Dos docentes tucumanos fallecieron por coronavirus este fin de semana

Los autoconvocados del sector piden la suspensión de las clases presenciales en la provincia.

Dos docentes fallecieron por coronavirus y, de acuerdo al movimiento de autoconvocados, ya suman 11 los trabajadores del ámbito educativo fallecidos a raíz de Covid-19 en la provincia, desde el retorno a la presencialidad.


"El 1 de Mayo representa un día de lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. Durante la pandemia, los docentes autoconvocados venimos luchando contra la presencialidad, en defensa de la salud y la vida. Al igual que quienes lucharon por las ocho horas de trabajo, en aquella instancia, hoy luchando por la vida de docentes, alumnos y familias de los trabajadores frente a la pandemia", señalaron los dirigentes de los docentes autoconvocados, mediante un comunicado.

El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas. Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Marcial y Solorzano.

"En este momento excepcional de pandemia, sin los anticuerpos necesarios en el conjunto de la comunidad educativa se debe suspender la presencialidad INMEDIATAMENTE", reclamaron.




Recomienda esta nota: