12/05/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: miércoles 12 de mayo

Después de un martes gris, lluvioso y frío, los pronosticadores se animan a asegurar que se vienen esos días de sol maravillosos, hasta el fin de semana.
Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: miércoles 12 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: miércoles 12 de mayo

Hoy los tucumanos tendremos, por momentos, una jornada diáfana, con algunas nubes, pero sin posibilidades de lluvia, según anunciaron ayer Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hasta el próximo domingo al menos, ninguno de los dos anuncia lluvias, así que el impermeable seguirá colgado en el ropero. La temperatura mínima andará por los 8 o 10 grados centígrados, mientras la máxima trepará a 20. Y el viento, para el Servicio Meteorológico vendrá del norte y para los otros miti y miti, pero siempre como suave brisa.

¿Qué pasaría si todos los automóviles del mundo pasan a ser eléctricos y sensiblemente más baratos que los de motores a explosión? El problema sería mayor si la red eléctrica no da abasto y se necesitan más plantas eléctricas en el mundo. Hasta que no sean todas solares, eólicas o hidráulicas, es posible que la reducción de emisión de gases de efecto invernadero sea mucho menor a lo esperable. En el camino habría que ir pensando qué hacer con los desechos de las pantallas solares que se instalaron en el mundo y que son altamente contaminantes.

Información de interés. El sol sale a las7,51 y se pone a las 18,42. La luna (nueva), aparece a las 8,29 y se esconde a las 19,25.

Coda. La Municipalidad de Tafí viejo sumó dos vehículos a su parque automotor, que serán destinados a la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura. Son camiones flamantes, marca DFSK, uno simple y otro con doble cabina. Harán tareas de mantenimiento en la ciudad.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: