15/05/2021

Tucumán

soleado

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: sábado 15 de mayo

El optimismo de los pronosticadores se hace notar: dicen que vamos a tener un sábado a pleno sol, como para mandarinas a la hora de la siesta.
Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: sábado 15 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: sábado 15 de mayo

Un diáfano sábado se anuncia en la capital de los tucumanos, algo nublado, con una temperatura agradable y poco viento. En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored dijeron que hoy habrá una temperatura mínima de 10 o 12 grados centígrados y una máxima que oscilará entre 21 y 23. El viento sigue siendo una materia problemática para ambos pronosticadores, pero por suerte correrá como una suave brisa así que mucho no influirá en el clima de Tucumán.

Una investigación publicada en la revista Geophysical Research Letters informó de resultados asombrosos sobre lo que espera a la Antártida.Hasta el momento las lluvias y lloviznas son excepcionales. Pero en el 2100 podrían aumentar en intensidad y frecuencia. Y se haría más rápido el derretimiento de las capas de hielo y el aumento del nivel del mar sería más angustioso en el mundo. Peligrarán varias especies animales, empezando por los pingüinos.

Información de interés. El sol sale a las 7,53 y se pone a las 18, 40. La luna aparece a las 11,12 y se esconde a las 21,40.

Coda. Gran parte del atractivo del reloj de flores del parque 9 de Julio residía en que, justamente, sobre sus agujas también solía haber pasto o flores. Como emblema del tiempo berreta que le toca vivir a nuestra ciudad, se ha convertido en un pálido reflejo de lo que fue y dejó de ser la admiración de propios y extraños. Una pena.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: