18/05/2021

Tucumán

Tucumán

Un policía le disparó por la espalda a una trabajadora sexual y su estado es delicado

El sargento fue detenido y puesto a disponibilidad. La víctima se encuentra internada en el Hospital Padilla.

Este fin de semana un policía le disparó por la espalda a una trabajadora sexual en la zona de la ex Terminal de Ómnibus. La víctima se encuentra internada en el Hospital Padilla y su estado es delicado. El ministerio de Seguridad anunció que el sargento fue detenido y puesto a disponibilidad.


El sargento Juan Federico Islas, de 49 años, prestaba servicios en el cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Norte y permanece detenido.

El día del hecho, Islas presenció el partido entre Boca y River en la zona donde, según confirmaron fuentes judiciales, habría consumido bebidas alcohólicas. Cuando se retiró del lugar, se cruzó con J.V.R quien ejerce la prostitución en la zona. Por razones que aún se desconocen, el efectivo le realizó un disparo por la espalda. Intentó huir, pero los vecinos y las compañeras evitaron que se fugue.

Uno de los testigos, que salió en defensa de la víctima, le arrojó una piedra que impactó en la cabeza del agresor. Al quedar perturbado por el golpe, Islas fue reducido. Policías se presentaron en el lugar, lo redujeron y le secuestraron una pistola nueve milímetros que no sería la provista por la fuerza, indica Periódico Móvil.

La víctima fue trasladada al hospital Padilla donde fue operada de urgencia. El proyectil, según explicaron los médicos, ingresó por la espalda y salió por el pecho, pero en el trayecto no tocó ningún órgano vital. Los profesionales de la salud esperan su evolución.




Recomienda esta nota: