19/05/2021

Tucumán

Coronavirus

Manzur aseguró que Tucumán deberá ir a una restricción "más seria y fuerte"

El Gobernador participó de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández

El gobernador Juan Manzur mantuvo una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales más, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.


Junto a Manzur y Fernández (quien a su vez estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti), estuvieron presentes en la reunión virtual los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En su alocución en la reunión Manzur le explicó al Presidente que "estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento".

"Decidimos restringir severamente 16 localidades. Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar y poder ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y hay que poner el esfuerzo en la vacunación son las dos herramientas que tenemos", indicó el titular del PE.

En ese sentido, el primer mandatario provincial concidió con Fernández y expresó: "la decisión que hay que tomar es clara. los criterios sanitarios están y la decisión es clara. Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución".

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, por lo que se esperan nuevas medidas dictadas por el Presidente destinadas a evitar el incremento de casos.



Recomienda esta nota: