21/05/2021

Tucumán

Fake news

Difunden un video con información falsa y maliciosa sobre la vacunación en Tucumán

Las imágenes fueron compartidas en WhatsApp y las redes sociales.

La tecnología y las redes sociales pueden ser muchas veces usada de forma positiva, pero esto no es lo que pasó con un video que circula y se hizo viral. Difunden información falsa y maliciosa sobre la vacunación.


En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp un video de una supuesta "vacunación falsa en Tucumán". Allí se ve como un enfermero introduce la aguja pero sin vacunar a un paciente.


Pero lo que no aclaran es que el video, en realidad fue grabado en Ecuador en abril de este año. Incluso hay un audio grabado en donde se señala: "Les comento que esto es en la Ejército y Chile... (en Tucumán)".

Las autoridades ya están rastreando a los autores de estas maniobras de desinformación sanitaria, que están duramente penalizadas por la ley.


La verdadera publicación

El hecho ocurrió en Ecuador, en abril. "La policía detuvo a un enfermero que habría sido grabado en video mientras fingía vacunar a una persona contra el coronavirus en Ecuador, informaron el domingo las autoridades sanitarias", señaló el diario 24 Horas de México al difundir las imágenes.




Recomienda esta nota: