23/05/2021

Tucumán

soleado y fesco

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: domingo 23 de mayo

Va a estar fesquito a la mañana pero después el sol nos va a acompañar durante todo el día. Una jornada luminosa para pasear cerquita de la casa.
Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: domingo 23 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: domingo 23 de mayo

Hoy tendremos un radiante domingo, despejado, con sol y una temperatura más que agradable, aunque sea para salir a dar vueltas a la manzana, después de dormir hasta tarde porque, restricciones mediante, no se puede trabajar ni hacer nada productivo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian que hoy en San Miguel de Tucumán, habrá entre 6 y 7 grados centígrados de temperatura mínima y la máxima llegará a los 18 o 20. El viento será suave, llegando casi todo el día del norte, pero como una brisa no muy fuerte.

Los norteamericanos se preparan para la invasión de un coyuyo que, dicen, es zombi. La última visita de la cigarra Brood X, fue en el 2004. Luego de pasar 17 años bajo la tierra, los estados del este de Estados Unidos se preparan para una inminente invasión de esta especie, específica de estas regiones. El verano en algunas partes de los Estados Unidos, tiene el mismo sonido que en el norte de la Argentina, gracias a las maravillas de la madre naturaleza.

Información de interés. El sol sale a las 7,57 y se pone a las 18,37. La luna, en cuarto creciente, aparece a las 16,41 y se pone mañana a las 4,35.

Coda. Las especies de árboles dominantes en Tucumán son el cebil colorado (Anadenantheracolubrina), cebil blanco (Parapiptadenia excelsa), pacará (Enterolobiumcontortisiliquum) y tipa blanca (Tipuanatipu). También hay lapacho rosado (Handroanthusimpetiginosus), tarco o jacarandá (Jacaranda mimosifolia), horco-quebracho (Schinopsismarginata), cochucho (Zanthoxylum coco), palo borracho (Ceiba chodatii), San Antonio o canelón (Myrsinelaetevirens), ceibo (Erythrina crista-galli), guarán (Tecomastans) y pata de vaca (Bauhiniaforficata).

Juan Manuel Aragón                           

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: