24/05/2021

Tucumán

soleado y fresco

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: lunes 24 de mayo

Muy fresquito por la mañana y a pleno sol. Un día de otoño con todas las letras, según anuncian los pronosticadores.
Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: lunes 24 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en San Miguel de Tucumán para hoy: lunes 24 de mayo

Un día despejado se anuncia en San Miguel de Tucumán, con pocas nubes y un clima algo fresco, aunque sin llegar a las gélidas temperaturas que supimos sufrir en años anteriores para este mismo tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian que el viento soplará del norte a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora. La temperatura mínima estará entre los 6 y los 19 o 21 grados centígrados, también llamados “grados Celsius”, en honor a Anders Celsius, basados en la temperatura en que el agua se congela, 0 grados y entra en ebullición, 100 grados. Lo recordamos porque el 24 de mayo de 1686, hace 335 años exactos, nació Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro y de la graduación que lleva su nombre, los “grados Fahrenheit”.

Mañana será el primer eclipse del año. Será un eclipse total de Luna y se lo verá desde Australia, el océano Pacífico, gran parte de América, la Antártida, sudeste asiático, parte del océano Atlántico, Indico y Antártico. En Tucumán se lo verá un poquito, con suerte, desde las 7 menos cuarto de la mañana. Después la luna se esconderá y ya no lo veremos.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7,57 y se pone a las 18,37. La luna, en cuarto creciente, aparecerá a las 17,22 y se pondrá a las 5,41 de mañana.

Coda. El proyecto de reparación de la avenida Alem de Tafí Viejo, es una obra que abarca el tramo de esta arteria entre avenida Sáenz Peña y avenida Perú Norte. Tendrá 10 cuadras y 50.000 metros cuadrados.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: