25/05/2021

Tucumán

el sol del 25

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 25 de mayo

Día de la Patria con sol, como corresponde. Al menos eso dicen los magos del clima que trabajan de adivinos de lo que vendrá.
Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 25 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en San Miguel de Tucumán: pronóstico para hoy martes 25 de mayo

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, los tucumanos vivirenos un 25 de mayo soleado y fresco, mientras por encima de las restricciones a la circulación por la mortal pandemia del coronavirus, es posible que en muchos barrios trascienda el aroma del primer o segundo locro del año. Y algún asado (Dios nos oiga). La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán andará por los 7 o los 8 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 20 o 22, fresco para chomba, pero todavía no tan frío como para gamulán. El viento vendrá del norte o del este, corriendo a una velocidad de ente 7 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas.

La agencia nacional norteamericana del espacio que, para abreviar llamamos NASA, apuesta, junto con el nuevo gobierno de ese país, a impulsar la investigación contra el cambio climático en sus próximas misiones. Este enfoque novedoso, significa un gran avance para afrontar el desafío climático actual, y un gran paso para las generaciones futuras.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá a las 7,58 y se pondrá a las 18,36. La luna, en cuarto creciente, saldrá cuando pasen 7 minutos de la 6 de la tarde y se pondrá mañana, a las 6,50. Si tiene suerte, habrá una ventanita de tiempo, antes de que se ponga, para ver el eclipse.

Coda. Después de la primera invasión inglesa de 1806, se trasladó a Tucumán a 188 prisioneros ingleses, que estuvieron diez meses en la ciudad. De día trabajaban en casas de familia, y a la oración eran llevados al cuartel. Entablaron relación con la gente de aquí. Cuando derrotamos por segunda vez a los ingleses en 1807 se pactó la entrega de los prisioneros de la primera invasión. Pero los británicos no quisieron volver. Muchos de ellos se casaron con tucumanas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: