25/05/2021

Tucumán

Tucumán

Capturaron al joven de 18 años que apuñaló y mató a su padrastro: reconstrucción del crimen

El hecho ocurrió en el barrio Lola Mora. Lucas Rivera fue acusado de matar de una puñalada a Daniel Cajal. Quedará detenido con prisión preventiva.

Personal de la División Homicidios aprehendió a un joven de 18 años, acusado de apuñalar a su padrastro durante una discusión familiar la noche del domingo en pasaje Reyes Peñaloza al 600. La víctima Eduardo Cajal de 47 años, recibió una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladado al Hospital Padilla dónde perdió la vida.


“Luego de la investigación que realizó el personal logró dar con el principal acusado que se había escapado anoche tras el violento ataque. Este lunes cerca de las once de la mañana, cercado por los investigadores el joven se presentó junto a su abogado en la División Homicidios y quedó aprehendido a disposición de la Justicia”, explicó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios quien supervisó el trabajo del Subcomisario Marcos Soria quien estuvo a cargo de la investigación que arrojó pruebas que vinculan al acusado directamente con la muerte de Cajal.

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Nominación, dispusieron que el joven permanezca aprehendido y que le realicen los exámenes médico correspondiente.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, la víctima y el acusado habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Reyes Peñaloza al 600 cuando se produjo una discusión entre ellos. En un momento ambos se pusieron cara a cara.

El hombre mayor empujó a Rivera para exigirle que se retirara, circunstancias en la que el joven sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el abdomen. El informe de autopsia arrojó que el puntazo le produjo un corte en la aorta abdominal que le provocó la muerte.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámara de seguridad de una vivienda ubicada a pocos metros. Según señalaron fuentes del caso, la investigación se encuentra avanzada. El registro fílmico resulta clave a la hora del esclarecimiento de los hechos. La presunta arma homicida también fue secuestrada a pocas cuadras del lugar.

Por otro lado, los vecinos relataron que el al acusado sería una persona problemática que había tenido conflictos con varios de ellos y que era habitual verlo discutir con su padrastro por las noches.



Recomienda esta nota: