05/06/2021

Tucumán

¿lloviznas?

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 5 de junio de 2021

Después del casi verano del viernes, dicen los pronosticadores que se viene alguna llovizna. La temperatura no baja y los mosquitos siguen de fiesta.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 5 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 5 de junio de 2021

Una sorprendente coincidencia, para esta noche y mañana, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored, anuncian lloviznas leves en San Miguel de Tucumán, pero la temperatura seguirá siendo la misma de los días anteriores. El cambio del clima ya se deja sentir entre los tucumanos, que esperan ansiosos un día fresco, aunque sea, para estrenar la campera o ponerse una bufanda del año pasado.

La temperatura mínima de hoy será de 13 o 15 grados centígrados, mientras que la máxima llegará a 21. El viento vendrá de diversos rumbos, corriendo a una velocidad más o menos, entre 8 y 22 kilómetros por hora.

¿Qué pasa si un satélite artificial cae en el patio de su casa? Si no le mata el perro ni la tortuga, muy bien, avisa a las autoridades y después podría cobrar entrada para que los curiosos vayan a verlo. Pero, ¿y si causa algún daño? Ahí el responsable es el país del que proviene la chatarra espacial, incluso si fue lanzado por una empresa particular. Pero no es usted el que debe hacer el reclamo sino su gobierno, en este caso la Argentina, que le pedirá una compensación al gobierno del otro país.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 3 minutos y se pone a las 18,34. La luna menguante aparece a las3,48 y se pone a las 15,48.

Coda. Desde hace muchos años los galleros tucumanos vienen pidiendo que se deje de considerar ilegal su actividad. A pesar de que hay una ley provincial que la considera deporte, rige una medida cautelar que la impide. El criador de gallos de riña Alberto Carranza, sostiene que cuidan de sus animales como a un hijo, los hacen dormir y comer bien. Además, quieren que los dejen de tomar como delincuentes porque son gente humilde y de trabajo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: