09/06/2021

Tucumán

humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 9 de junio de 2021

Vuelve el humo al aire tucumano porque los cañeros nunca queman la caña y nunca nadie puede saber quién incendia cañaverales.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 9 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 9 de junio de 2021

De nuevo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala en sus partes diarios, que hay humo en el ambiente de Tucumán. Quizás se deban a que los dueños de plantaciones de cañas dejaron de quemarla para llevarla a los ingenios, porque son conscientes del mal que eso le causa al ambiente y la ecología y todo el blablablá con que pretenden engañarnos. El caso es que, como todos los años por este tiempo, los oculistas están de parabienes pues aumentarán las consultas por las infinitas cenizas que levantan por su afán de lucro desmedido.

Para hoy, tanto el Servicio Meteorológico como Meteored anuncian un día nublado, con neblinas a la mañana y posiblemente algo de sol a la tarde. La temperatura mínima andará por los 9 u 11 grados centígrados, mientras la máxima podría andar entre 20 y 23 grados. Según ambos pronosticadores, el día depara una suave brisa del sur.

No deja de crecer la emisión de dióxido de carbono en el mundo, de tal suerte que se está registrando un nuevo récord de emisiones. Esto sucede luego de que el año pasado hubo una sensible baja en los países más industrializados, con motivo de la pandemia del coronavirus. El lanzamiento de dióxido de carbono al parecer no se había detenido, sino que estaba tomando impulso.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 5 y se pone a las 6 y 34 de la tarde. La luna, que sigue en cuarto menguante, saldrá a las 7 y 18 de la mañana y se irá a dormir con las gallinas, a las 6 y 4 de la tarde.

Coda. Por tres días Tafí Viejo honraráa a su patrono, San Antonio de Padua, cuya fiesta es el domingo que viene, el 13 de junio. Desde el viernes habrá tres días con espectáculos artísticosde diversos géneros y estilos, entrevistas a personalidades destacadas, exhibiciones de disciplinas variadas y sorteos. Las transmisiones se pasarán por las páginas de Facebook y el canal de Youtube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: