11/06/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 11 de junio de 2021

Siguen las temperaturas altas y el cielo despejado aunque tengamos el sol medio oculto por el humo de la criminal actividad de los cañeros que queman sus plantaciones.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 11 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 11 de junio de 2021

Hasta el miércoles 16, filo del invierno, se mantendrán las altas temperaturas en San Miguel de Tucumán, casi como un anticipo de lo que podría llegar a ser, dentro de poco, el apocalipsis del clima. Si este mismo estado del tiempo se replica en verano, el termómetro podría registrar temperaturas que sean peligrosas para la vida humana. Mientras, esos pequeños personajes locales, los cañeros, ayer volvieron a llenar el cielo tucumano de su hollín malsano.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian de nuevo algo de neblinas y un cielo parcialmente nublado el resto del día. Se espera una tempera mínima de entre 9 y 11 grados centígrados y una máxima que podría andar entre los 20 o 22. El viento correrá del sur a una velocidad que irá de los 7 a los 22 kilómetros por hora.

Un gran moco marino cubre, desde hace unas semanas, las costas turcas del Mar de Mármara, matando peces y amenazando a la gente. Es una sustancia gris y burbujeante, de origen natural que aparece con frecuencia en el Mármara, pero este año llegaron a niveles nunca antes vistos. Al compuesto lo producen organismos marinos, favorecidos por el aumento de la temperatura del y la basura que las industrias urbanas lanzan al mar.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 6 y se pone a las 6 y 34 de la tarde. La luna nueva aparece a las 9 y 7 y se acuesta a las 7 y 37 de la tarde.

Coda. “Tengo a San Antonio puesto de cabeza // Si no me da novia, nadie lo endereza // Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh // Eh, eh, eh, palo bonito, palo eh”. El domingo es San Antonio el que busca novio a las chicas casaderas. Dice la superstición, que las chicas ponían la imagen del santo del revés, “en penitencia”, hasta que les conseguía un enamorado. En Tafí Viejo, donde este santo es patrono, se cree que, a quien de 13 vueltas alrededor de la plaza Mitre, el santo le concederá su deseo. Será cuestión de ir y probar. Pero no le avisen a mi media naranja.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: