12/06/2021

Tucumán

maldito humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 12 de junio de 2021

Dicen que hoy será un día despejado. Si usted se asoma y ve como que está nublado, no son nubes, son los cañeros criminales quemando los campos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 12 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 12 de junio de 2021

Es posible que el tiempo sea inestable y ventoso durante este fin de semana en la Patagonia, pero a la vez soleado y agradable en el resto de la Argentina. La próxima semana, aunque no se sabe muy bien qué día, llegará el frío y es posible que haya nevadas en Córdoba y San Luis.

Ayer el tiempo se mantuvo más o menos como en los últimos días, con la consabida nube de humo tenue, producto de la quema de cañaverales. Y para hoy se espera un día radiante y con cielo despejado, según calculan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima oscilará entre los 8 y los 11 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 20 o 26. Habrá una muy leve brisa viniendo casi todo el día del sur y por momentos el día estará totalmente calmo.

La empresa Google se apresta a unir Las Toninas, provincia de Buenos Aires, con Estados Unidos, mediante un cable submarino de 12 mil kilómetros de longitud. Este cable podría funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de sus lados. Este año se reconocerá el lecho submarino y se espera tener listo el cable en el 2023.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 6 y se pone a las 6 y 34 de la tarde, mientras transitamos por las jornadas más cortas del año. A partir del comienzo del invierno, se empezarán a alargar los días. La luna nueva sale hoy a las 10 de la mañana en punto y se pone a las 8 y 29 de la tarde.

Coda. Los Ralos queda en el departamento Cruz Alta, a 22 kilómetros de la capital de los tucumanos. Tenía en el 2010, unos 9500 habitantes, y había aumentado un 23 por ciento desde el 2001. También se considera parte de esta comuna, a Villa Recaste, Villa Tercera y La Lolita. El nombre quizás sea una característica antigua del lugar. El campesino le dice “ralo” o “monte ralo”. al que ha sido muy explotado o tiene claros con pastos. De todas maneras, del antiguo bosque que supuestamente cubría el lugar, no queda ni rastros. Hoy todo es caña, trigo, soja.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: