14/06/2021

Tucumán

fin del calor

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 14 de junio de 2021

Se acaba el calorcito. Dicen que esta noche va a llover y que mañana va a ser frío. El humo de los cañeros miserables nos sigue tapando el cielo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 14 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 14 de junio de 2021

Meteored, uno de los sitios de los que se lleva esta página, anuncia que esta noche comenzará un temporalcito que se mantendrá —como suelen hacerlo los temporales— durante el todo el día de mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), otro pronosticador de referencia, no se da por enterado de que lloverán unos 14 milímetros. ¿Quién tiene la razón? El tiempo, literalmente, lo dirá.

Hoy, lunes 14 de junio, la temperatura mínima será de 10 grados centígrados y la máxima llegará a los 21 o 22. El viento correrá mayormente del sur, a una velocidad de entre 7 y 30 kilómetros por hora, sin ráfagas. Ayer hubo humo en el aire tucumano, sigue la zafra de caña, así que deberemos acostumbrarnos a la idea de otro año sufriendo la avaricia de los dueños de cañaverales.

Mientras en la Argentina nos aprestamos a dar la bienvenida al invierno y con él al alargamiento progresivo de los días, en el hemisferio norte están cuentan los días para la llegada del verano. A veces cuesta pensar en julio de verano y enero de invierno, pero a todo debe acostumbrarse el hombre cuando las circunstancias mandan una mudanza en la manera de pensar.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 7 y se pone a las 6 y 35 de la tarde. La Luna nueva de este lunes, aparece a las 11 y 34 de la mañana y se pone a las 10 y 23 de la noche. Cada vez más rellenita.

Coda. El departamento La Cocha queda al sur de Tucumán. Está rodado por los departamentos Juan Bautista Alberdi al oeste y norte, Graneros al este y por la provincia de Catamarca al sur y oeste.La agricultura es la base de la economía en este departamento y se destaca especialmente, el cultivo de tabaco y soja.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: