16/06/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 16 de junio de 2021

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 16 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 16 de junio de 2021

En contra de la opinión de los pronosticadores, finalmente llegó el frío a San Miguel de Tucumán y a toda la región del Noroeste. En cierta manera se comprobó que, en tiempos de clima dudoso se debe aplicar una fórmula que jamás falla. Y es la siguiente: observar qué dicen los especialistas y luego hacer lo contrario. Anunciaban que esta semana haría el mismo calorcito que semanas anteriores, les salió el pronóstico por la culata, ahora están ajustando las previsiones. Imagine si se dedicaban a predecir el número de la quiniela que saldrá a la cabeza, se habrían fundido cuándo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian para hoy una temperatura mínima que andará por los 5 o 6 grados centígrados y una máxima que podría llegar a 10 u 11. Estará neblinoso a la mañana y habrá lloviznas a la tarde. El viento vendrá mayormente del sur, según ambos pronosticadores, pero no muy fuertecito.

Todo muy lindo con los autos eléctricos, una maravilla, la solución para dejar atrás la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Pero la extracción de litio para construir baterías está causando estragos en el norte de Chile.Las comunidades indígenas de esa parte cada vez tienen más problemas para conseguir agua potable y ya se nota el impacto que la extracción causa en la fauna y la flora. El litio, por otra parte, no es eterno, cuando millones de toneladas de baterías dejen de servir, empezaremos de nuevo con el problema, si es que no hallamos ahora mismo la solución.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 7 de la mañana y se pone a las 6 y 35 de la tarde. La Luna aparece a las 12 y 53 después del mediodía.

Coda. Manuel Lizondo Borda, nacido en Tucumán, en febrero de 1889 y oleado el 31 de agosto de ese año fue escritor, publicista, historiador y poeta. Fue diputado provincial durante el centenario de la Independencia. Es una de las figuras más representativas de la cultura del norte de la Argentina. Discípulo de Ricardo Jaimes Freyre en el Colegio Nacional, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Murió en Tucumán, el 6 de febrero de 1966.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: