18/06/2021

Tucumán

frío y gris

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 18 de junio de 2021

Sigue el alerta por las bajas temperaturas. Los pronosticadores dicen que desde mañana se va a notar una pequeña suba de los registros.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 18 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 18 de junio de 2021

Desde hace unos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), usa una “advertencia violeta”, para indicar que va a hacer frío. Un invento más, de gente que, al parecer, se olvidó de que existe el idioma para comunicarse y decir las cosas. Según informaron, no es una alerta meteorológica, sino que solamente busca llamar la atención de la gente, para que se prevenga y se eviten daños.

Hoy a será una mañana neblinosa en San Miguel de Tucumán, con una temperatura durante el día, que tendrá una mínima de 4 o 6 grados centígrados y una máxima que trepará apenas a los 10 grados, según informan el Servicio Meteorológico y Meteored. Habrá una muy leve brisa del sur oeste, que podría aumentar de intensidad al llegar la noche. El detalle es que no hay ninguna posibilidad de que llueva.

Los africanos están construyendo una gran muralla verde, que pasará por Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Etiopía, Eritrea y Yibuti. Estos 12 países se unieron para luchar contra el desierto del Sahara, y están levantando un corredor de árboles que cruzará el Sahel desde el océano Atlántico hasta el Mar Rojo. El muro verde tendrá unos 8 mil kilómetros de largo por 15 de ancho y creará una barrera vegetal entre el desierto del Sahara y la sabana.

Información de interés. El sol sale a las 8 y 8 y se pone a las 6 y 35 de la tarde. La Luna entra hoy en cuarto creciente y aparecerá a las 2 y minutos de la tarde, para ponerse mañana a la 1 y 21 de la madrugada.

Coda. Una agrupación de mujeres taficeñas impulsa una campaña para fomentar la donación de ropa de invierno destinada a gente que no tiene cómo adquirirlas. Quien tenga calzado, prendas y frazadas que no use y estén en buen estado, debería entregarlos en donación para quienes los necesiten. También se invita a donar cuadraditos de lana de 20 centímetros por 20, tejidos a crochet o dos agujas, para confeccionar mantas y colchas. También se puede donar lana de cualquier color. Comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 3813156900 o 3816882654, tanto para donar o pedir ayuda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: