20/06/2021

Tucumán

semana fría

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 20 de junio de 2021

Día del padre con mucho frío y así será toda la semana. No va a llover. Eso es lo que dicen los pronosticadores pero ya sabemos...
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 20 de junio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 20 de junio de 2021

A ojo de buen cubero, el tiempo fresco seguirá al menos hasta el viernes próximo. No va a llover, porque en Tucumán difícilmente hay precipitaciones cuando hace tanto frío y habrá un viento moderado. Las temperaturas mínimas serán de 10 grados o un poco menos y es posible que las máximas no lleguen a los 20 grados. Por ahí andará la cosa, a menos que los pronosticadores digan otra cosa.

La temperatura mínima de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, será de 3 grados centígrados y la máxima llegará a 14 o 17 grados, según uno o el otro. En un día mayormente nublado, habrá viento llegando del sur o del norte, según la hora, pero irá de una suave brisa hasta 27 kilómetros por hora.

El calor llegó con mucha fuerza al oeste de Estados Unidos. En algunos lugares el termómetro marcó 50 grados centígrados a la sombra, en un fenómeno atípico para esta parte del año, cuando todavía no ha comenzado el verano. Unas 50 millones de personas se ven afectadas por este fenómeno. Si se llegara a replicar en diciembre en la Argentina, podríamos estar, literalmente, en el horno.

Información de interés. Hoy va a ser el día más corto del año. El Sol aparecerá a las 8 y 8 y se pondrá a las 6 y 35 de la tarde. Mañana será un tantito más largo y así sucesivamente hasta llegar al 21 de diciembre. La Luna, en cuarto creciente, saldrá por el lado del Salí, a las 3 y cuarto de la tarde clavada y se pondrá mañana a las 3 y 24 de la madrugada.

Coda. La comuna de Atahona, departamento Simoca está sobre la ruta nacional 157, a 1 kilómetro del río Gastona. Su origen es la estación del tren, una construcción prefabricada. Según el censo, en el 2010 tenía 399 habitantes. Sus habitantes habían crecido un 5 por ciento en 10 años, pues en el 2001 había 381 almas viviendo ahí.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: